Antes de acostarse

Publicado en por R. K. Harle

Mi corazón se acelera, lo noto (después de todo, es mío). Pero aún así, toca una melodía lenta (quizá Hombres G).

-¿Alguna vez has visto la luna? –Me atrevo a preguntar.

-Si –Contestas.

-¿Te gusta? –Vuelvo a preguntar.

-No –Contestas.

            ¿Te aburro, verdad? Sí, me ha pasado… Son cosas que uno hace sin darse cuenta y, que cuando quieres remediar, has hecho que nadie esté ahí para oír tus disculpas. Te levantas y caminas hacia el balcón. Mil ideas cruzan por mi mente, pero sólo una cosa harás (El que piensa mal acierta decía mi abuelo).

-Perdona, sí me gusta. –Respondes mientras ves aquel astro coronado por estrellas.

Yo, por mi parte, veo tu figura contorneada por su luz. Pero no parece de ella, es como si hubieses robado su magia, y como si tu cuerpo brillase por elección propia. Eres mi estrella.

-¿Por qué te gusta? –Me preguntas, mientras te das la vuelta y me descubres imaginando cualquier cosa.

Yo tiemblo, estoy muerto en nervios. Quizá te responda que es porque es bonita, o que tiene queso. ¿Suena infantil? ¡Pero puedo probarlo!

-Por su luz –Es todo cuanto logro decir. Creo que hubieses reído si decía lo del queso.

-A mí me parece mágica. –Te sonrojas, tu piel blanca no es buena ocultando eso- Es como… -Caminas despacio, arrastrando el vestido de noche. Rojo carmín.- Como si ella brillara sólo para mí.

            Eso suena egoísta ¿no crees? Pero si bien fuiste hecha por un Dios, tu egoísmo me halaga. Esbozo una sonrisa y con la mirada sigo tus pasos. Lento. Lento. Lento. Lento. Inmóvil.

Estás justo delante de mí. Podría morir ahora mismo admirando tus ojos, perdiéndome en ellos para siempre. Podría morir por el mismo nerviosismo. Mi corazón ahora toca estridentes ruidos de rock, Extremoduro quizás. ¿Los oyes? ¿Te gustaría acompañarlos con tu melódica voz?

 

-Como si ella brillara sólo para nosotros. –Terminas.

Cierras los ojos y te imito, mezclándonos en un beso irrepetible.

____________________________________________________________________________________________________________

Con este cuento abre De Noche [título sujeto a cambios], me gustaría explicar algunas partes.

Primero, la aparición de la luna hace saber que esto es un sueño. Además de algunos detalles [el queso de la luna, el dicho de mi abuelo].
Segundo, el titulo en sí es un juego de palabras. Uniendolo a la aclaración anterior, "Antes de acostarse" igualmente se ve afectado por la declaración, lo que significa que esto pasa como cualquier otro sueño: Es un intento de vivir aquello que quieres. Pero que se queda en eso, en el jodido sueño.
Tercero, es que lleva una dedicatoria, implícita dentro del cuento mismo, la lleva: A Calíope, la de la bella voz. 

Cuidalo si quieres. 

Etiquetado en Escritos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post